Deshacer la soledad representa la culminación de dos décadas de práctica clínica, investigación y colaboración entre algunos de los terapeutas más innovadores del panorama internacional. Sus quince capítulos no son sólo teoría: son trabajo clínico real, sesiones transcritas y analizadas, intervenciones momento a momento que muestran, con una precisión casi cinematográfica, cómo se produce la transformación en la consulta. Tres ideas vertebran el libro y el modelo: deshacer la soledad, transformar el sufrimiento y florecer. Porque gran parte del dolor psicológico nace de la soledad ùla soledad del trauma, del apego inseguro, del abandonoù, y es en la relación terapéutica donde esa soledad puede, por fin, deshacerse. La AEDP no se detiene en el procesamiento de lo difícil: invita al paciente a experimentar y visualizar qué significa vivir con plenitud.