Matones, espías y crimen organizado como forma de hacer política, desde la corte del rey hasta el estallido de la Guerra Civil.
¿Qué conexión unía a una misteriosa dama francesa con un asesino fugado? ¿Cómo logró un atracador esposado burlar a la Guardia Civil en plena calle? ¿Y por qué un espía alemán podía controlar a la policía española desde un despacho en las Ramblas?
Pistoleros y terrorismo en el reinado de Alfonso XIII nos permite bucear en una etapa tan desconocida como siniestra: una España donde los crímenes por encargo, la corrupción policial y el espionaje internacional se mezclaban con el terrorismo patronal y la brutal represión obrera. Una época en la que las armas hablaban más que los discursos.
Con el pulso firme del narrador y el rigor del historiador, Gerardo Muñoz Lorente reconstruye la red de alianzas ocultas entre delincuentes, comisarios corruptos, espías y militares, desde los salones de la corte hasta las calles más peligrosas del país. Conoceremos a figuras tan fascinantes como el carismático bandido Pellicoco