CÓMO APRENDER A VIVIR A LA MANERA DE LOS ANTIGUOS SABIOS  «Una invitación a seguir el ritmo de los ejercicios físicos y mentales  de los filósofos, venciendo nuestras fragilidades, obsesiones y perezas,  en un mundo que ha confundido el arte de la amistad con los emoticonos.» Edoardo Rialti, Il Foglio ¿Cómo veríamos nuestra vida con los ojos de los filósofos griegos?  ¿Tendríamos menos preocupaciones? ¿Qué pasaría si un buen día  decidiéramos conocer el mundo y a quienes lo habitan tal como lo hacían  los antiguos sabios? ¿Y si siguiéramos las enseñanzas de maestros como Pitágoras, Sócrates o Epicuro? Tras romper con su pareja y verse obligada a mudarse, Ilaria Gaspari  emprendió un inusitado viaje de superación personal a lo largo de seis  semanas durante las que vivió centrada en adoptar los preceptos de las  principales corrientes de pensamiento de la Antigua Grecia. De la  escuela pitagórica puede aprenderse a vencer la pereza mediante reglas  muy precisas #que a veces parecen incomprensibles#; de los filósofos  eleáticos, a relacionarse con el tiempo de un modo más relajado; del  escepticismo, a desconfiar de nuestros sentimientos y a cuestionarlo  todo; del estoicismo, a aceptar que algunas cosas no se pueden cambiar;  de los epicúreos, a ser generosos con nosotros mismos... Seguir mandatos  formulados hace más de dos mil años no es una misión sencilla, pero puede conducir a una fascinante búsqueda de la felicidad. La crítica ha dicho:
«Ilaria Gaspari guía al lector en un experimento existencial que unas  veces resulta serio y otras divertidísimo.»
Il Libraio «Una invitación a seguir el ritmo de los ejercicios físicos y mentales  de los filósofos, venciendo nuestras debilidades, obsesiones y perezas,  en un mundo que ha confundido el arte de la amistad con los emoticonos.  [...] Gaspari propone que nos desviemos de los caminos conocidos y  probemos rutas secundarias, una semana o de por vida, junto a un Diógenes que ríe a carcajadas o a un Epicuro que sonríe burlón.»
Edoardo Rialti, Il Foglio «Se lee de una sentada. Envuelve al lector en el hilo de Ariadna que la  autora crea para enseñarnos a ser felices a través de la filosofía antigua.»
Ivana Margarese, Zest Los editores:
«Un ejercicio de filosofía práctica que nos enseña a apropiarnos del instante fugaz.»
Editor de Einaudi