El sentido de la Historia para construir el futuro. Tony Judt afirma que hemos entrado en una «época de olvido». Hoy, el  mundo es tan radicalmente distinto del de hace tan sólo veinte años, que  hemos dejado de lado nuestro pasado inmediato incluso antes de haber  podido entenderlo. No sabemos, literalmente, de dónde venimos, y el  resultado de esta ignorancia creciente ha demostrado ser nefasto e incluso tiende a ir a peor. Hemos perdido el contacto con tres generaciones de debate político  internacional y pensamiento y activismo social. Ya no sabemos discutir  sobre ese tipo de conceptos y hemos olvidado el papel que jugaban los  intelectuales a la hora de debatir, transmitir y defender las ideas que  conformaron su tiempo. En este libro, Tony Judt hace revivir aspectos  clave del mundo que hemos perdido, y nos recuerda lo importantes que  siguen siendo tanto para hoy como para lo que esperamos del futuro. Judt halla sugestivos vínculos entre una asombrosa variedad de temas,  desde la historia del abandono y recuperación del Holocausto, o la  difícil cuestión del «mal» en la comprensión del pasado europeo, hasta  el auge y la caída del papel del Estado en los asuntos públicos o el  arrinconamiento de la historia en favor de la «herencia». Nos lleva más  allá de lo que creemos saber para enseñarnos cómo lo aprendimos, y  muestra hasta qué punto gran parte de nuestra historia ha sido  sacrificada ante el triunfo del mito frente a la comprensión, de la  negación frente a la memoria. Este libro es la necesaria hoja de ruta  para recuperar el sentido de la historia que necesitamos con tanta urgencia. La crítica ha dicho...
«Sobre el olvidado siglo XX emprende una implacable disección de las  ilusiones dominantes de los años de la postguerra. Un compendio, imprescindible para estos tiempos, de uno de los más grandes  historiadores y politólogos de nuestra era.»
John Gray, The Guardian «Judt es toda una autoridad, que aborrece el derramamiento de sangre  pero disfruta con el combate verbal. Es el intelectual de los intelectuales.»
Niall Ferguson, Financial Times «Judt nos recuerda que el pasado nunca desaparece por completo y que  este siglo está tan sembrado de peligros como el anterior. Esta  fascinante exploración del mundo que perdimos recientemente -para bien o para mal, o ambos-, es insuperable.»
Publishers Weekly «Pocos son mejores que Tony Judt.»
Geoffrey Wheatcroft, New York Times